Melissa Rosado

Hoy le toca el turno a la pareja actual de baile de Eddie Torres, Melissa Rosado.  Tengo que decir que es, sin duda, una de mis favoritas… especialmente en cuanto a estilo.

BIOGRAFIA

Melissa Rosado es una reconocida artista e instructora internacional de mambo y salsa on2 o salsa estilo Nueva York.  Es una bailarina enérgica y explosiva que es conocida en todo el mundo por su estilo único y sensual, su poderosa presencia en el escenario, y su gran pasión por la enseñanza.  Su actitud humilde y su personalidad amigable la han hecho muy popular en toda la comunidad de mambo .  Tiene la capacidad de seguir sin esfuerzo a cualquiera y es conocida por ser una de las mejores profesoras de la técnica de Eddie Torres.

Melissa, nacida en el Bronx, ha practicado una gran variedad de estilos de baile (Ballet, Jazz, Tap, Hip-hop, afro, afro-cubana y flamenco) desde la tierna edad de 5 años.  Sin embargo, no fue hasta que tuvo 9 años que descubrió su pasión por el mambo al tomar clases con Eddie y María Torres en el Kips Bay Boys & Girls Club del Bronx.  Después de años de formación con Eddie y María y de ser parte del Grupo Superior de Baile del Kips Bay Boys & Girls Club, fue invitada por Eddie y María a ser uno de los primeros miembros del Grupo de Baile Junior de Eddie Torres, el cual hizo su debut en el Madison Square Garden en 1995.

Melissa siguió estudiando y entrenandose en la técnica de Eddie Torres y más tarde pasó a formar parte de la Compañía de Baile de Eddie Torres y del equipo docente, uno de los mejores del país, mientras hacia un Máster en Psicología Forense en el John Jay College de Nueva York.  Durante este período, tuvo la increíble oportunidad de trabajar como pareja de baile de Eddie Torres hasta el año 2006.  Poco después de abandonar el equipo de Eddie Torres, se asoció con el bailarín principal de Eddie Torres, Adolfo Indacochea, durante casi dos años, actuando y enseñando como pareja internacionalmente.  A día de hoy vuelve a ser la pareja de baile del “Rey del Mambo” Eddie Torres.

Melissa ha tenido la suerte de compartir escenario con algunas leyendas musicales como el gran Tito Puente, Celia Cruz, Tony Vega, Eddie Palmieri, Winton Marsalis, El Gran Combo, y muchos otros artistas. También ha actuado en varios lugares como el Madison Square Garden, el Lincoln Center, el Teatro Apolo y el Manhattan Center.  Algunas de sus apariciones en televisión incluyen un spot de Univisión (Canal 41) con la cantante de merengue Milly Quezada, así como un vídeo musical de «Oye Como Va» con la legendaria cantante de salsa Celia Cruz.  Además de actuar en numerosos congresos y festivales de salsa por todos los Estados Unidos, Melissa ha tenido la maravillosa oportunidad de compartir su talento a nivel internacional en lugares como Italia, Suiza, España, Islas Canarias, Portugal, Francia, Canadá, Turquía, Inglaterra , Corea, Japón, Austria y Alemania.

Más vídeos de Melissa Rosado

Acerca de Cuestión de Baile

Blog de salsa y bailes latinos dedicado al baile y a los bailarines
Esta entrada fue publicada en Biografías, Salsa Nueva York, Salsa on2, Vídeos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario